Noticias

Valgrande-Pajares

Todas las noticias

El Gobierno del Principado pospone la apertura de la temporada de esqui

noticias valgrande-pajares
12/12/2020 19:06:52

Durante el día de hoy, el Gobierno del Principado de Asturias, ha realizado un comunicado indicando que se pospone la puesta en marcha de las estaciones de esquí asturianas debido a la actual incidencia del virus en el Principado.

Desde la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo se ha tomado la determinación de posponer la apertura de las dos estaciones invernales asturianas. El Gobierno del Principado considera que los datos son, por el momento, demasiado elevados. Por este motivo, se espera a que se alcance una evolución más favorable para proceder a la apertura de las mismas.

El Gobierno del Principado parte de la consideración de que las estaciones invernales son equipamientos al aire libre y de que la práctica deportiva del esquí es saludable pero también trasciende su condición deportiva para concentrar en torno a sus instalaciones actividades recreativas, lúdicas y sociales.

Con los actuales datos epidemiológicos, la apertura de las estaciones invernales conlleva unos riesgos que las hacen potencialmente muy vulnerables, por lo que el Ejecutivo no es partidario de asumirlos hasta que la incidencia del coronavirus descienda y pueda, entonces, valorarse una fecha adecuada para la vuelta a la actividad en las estaciones bajo las medidas oportunas de seguridad e higiene.

 

Por ello, el Gobierno asturiano ha querido hacer una llamada a la comprensión y a la responsabilidad. El Ejecutivo recuerda que las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cuentan con los correspondientes protocolos COVID y han sido acondicionadas para que, en cuanto las condiciones sanitarias y climáticas lo permitan, puedan ser abiertas y disfrutadas con la mayor seguridad.

 

 

Donde dormir pajares

Protocolo Covid-19

recarga forfait

Recarga forfait

Tramitación abono temporada

Recarga abono de temporada 20/21