Noticias

Valgrande-Pajares

Todas las noticias

Aprobados los precios públicos de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada de esquí 2016/2017

noticias valgrande-pajares

Próximamente, tras la publicación de los precios en el BOPA, se informará del periodo y procedimientos para la tramitación de los abonos anuales para esta temporada.


El Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado los precios de las estaciones invernales de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno para la temporada de esquí 2016-2017, que se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el 16 abril, auque tanto la fecha de inicio como la de cierre dependerán de las condiciones meteorológicas y la disponibilidad presupuestaria. Este calendario sigue manteniendo que computen como temporada alta solo los días festivos de Semana Santa, en lugar de todo el período vacacional.

Las nuevas tarifas suponen la congelación de los precios públicos en todos los forfaits de día y varios días. Solo en el caso de los abonos de temporada se ha producido un incremento del precio que promedia una subida de poco más del 3,5 %, pero que a su vez se han creado nuevos tipos de abono con derecho a descuento sobre el precio normal. En ningún caso estos abonos de temporada, válidos para su uso tanto en Fuentes de Invierno como en Valgrande-Pajares a lo largo de toda la temporada de esquí, superan los precios de la estación leonesa de San Isidro.

Se sigue manteniendo para esta temporada el convenio con la Diputación de León, que habilita la venta del forfait Cuatro días, cuatro estaciones, y el descuento del 20% en el del día para los abonados de temporada anual en cualquiera de las otras estaciones.

Se mantienen por tanto los descuentos en el forfait de día y abono de temporada para beneficiarios del Carné Joven del Principado de Asturias, y como novedad también se ha ampliado los mismos descuentos para los abonados de las Instalaciones Deportivas del Principado de Asturias y los titulares de la Tarjeta Deportiva de la Universidad de Oviedo.

Para continuar fomentando y promocionando las estaciones fuera de Asturias, se conserva el forfait Interadministraciones, que permite a otros organismos o entidades públicas beneficiarse de un descuento, y  para esta temporada el mínimo de participantes necesario se ha bajado a los 40 esquiadores.

Próximamente, tras la publicación de los precios en el BOPA, se informará del periodo y procedimientos para la tramitación de los abonos anuales para esta temporada

Precios Públicos temporada de esquí 2016/17

Centro de Trail running y ciclismo

Centro de Trail running y ciclismo

I La Cuitu Rolleriski

VIII Trail Valgrande - Pajares

Verano valgrande-pajares

Verano 2017